licencia de CREATIVE COMMONS de este sitio WEB   CODIGO QR - Sitio WEB ACANTO   CONTACTAR con ACANTO   Sindicación RSS
 
 
PORTADA | historia | miembros | noticias | publicaciones | documentos | enlaces | agenda | campañas |
 
 
   
Ver todos los enlaces Enlaces [links]
volver atrŠs
   
 
Asociaciones miembros de ACANTO (con sitio web)
Patrimonio Iberia-Europa
ENLACE A: http://www.hispanianostra.org/lista-roja/Hispania Nostra (Lista Roja del Patrimonio)
Hispania Nostra es una asociaci√≥n de car√°cter no lucrativo, declarada de utilidad p√ļblica. Su finalidad es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural Espa√Īol y su entorno, en el √°mbito de la sociedad civil, de acuerdo con sus Estatutos.
ENLACE A: http://www.europanostra.org/Europa Nostra
In a globalised world, cultural heritage is vital to a better understanding and a deeper respect between Europe’s citizens. It brings us closer together, regardless of our cultural, religious or ethnic backgrounds, and across national and linguistic boundaries. Cultural heritage builds bridges between past, present and future generations, and brings beauty, enchantment and significance to our everyday life.
ENLACE A: http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.phpCastillos de Espa√Īa
Informaci√≥n sobre los castillos y fortificaciones de Espa√Īa, una pa√≠s con un extenso y valioso Patrimonio Hist√≥rico-Art√≠stico, aunque con demasiada frecuencia olvidado.
Podrá conocer estos monumentos, su situación, su historia, descripción y características, su estado de conservación, visitas, noticias, artículos, otros monumentos y lugares de interés y muchas cosas más...
ENLACE A: http://www.eutimiomartino.es/LA HUELLA DE LAS LEGIONES: Patrimonio de la Edad del Hierro y romanizaci√≥n en las monta√Īas de Ria√Īo (Eutimio Martino)
En torno a la colección 'Cuadernos de Campo': LA HUELLA DE LAS LEGIONES.

LA CONQUISTA DE LOS C√ĀNTABROS POR AUGUSTO.
El autor, Eutimio Martino, expone una teoría personal, trabajada en todas las dimensiones, la histórica, la toponímica y la observación de las huellas en intenso traba-jo de campo.
De las tres columnas, que arrancan de Sasam√≥n, una subir√≠a por el Pisuerga para la campa√Īa de Aradillos (Reinosa) y otra por el Astura (Esla) para separar a los C√°ntabros de los Astures, aunque choca largo tiempo con la guerrilla c√°ntabra en las monta√Īas del Esla. Por fin se lucha en batalla campal en B√©rgida, reconocida por Val-berga, tambi√©n Attica, el posible *Astica, o castro de La Magdalena, los dos en Bur√≥n (Ria√Īo, Le√≥n).
Esta batalla entronca inmediatamente con la campa√Īa del Monte Vindio, situada en los Picos de Europa, ya que Floro fija un ‚Äúinmediatamente‚ÄĚ como enlace de B√©rgida y el Monte Vindio.
Despu√©s, Aradillos, y m√°s tarde la campa√Īa del Monte Medullio, que se sit√ļa en Pe√Īa Sagra, dentro de la provincia de Gallecia de Diocleciano y al pie de un Minio, que no es el Mi√Īo gallego, sino el Deva lebaniego m√°s el Mu√Ī√≥n su afluente, que flanquean la sierra. El citado foso romano de 15 millas lo demostrar√≠a.
La teoría, propuesta en 1982, retorna en su cuarta edición, con Roma contra cántabros y astures. Nueva lectura de las fuentes.
La serie titulada La Huella de las legiones, 8 vols., aqu√≠ presentada, recoge la campa√Īa del Esla y B√©rgida hasta el Monte Vindio.

EUTIMIO MARTINO S. I.
volver atrás
ACDPS | Asociación Cántabra para la Defensa del Patrimonio Subterráneo
ACDPS | Asociación Cántabra para la Defensa del Patrimonio Subterráneo

Asociación para la Defensa y Difusión del Patrimonio de Colindres FALGOTE
Asociación para la Defensa y Difusión del Patrimonio de Colindres FALGOTE

Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria
Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria

Asociación Cultural Plaza Porticada
Asociación Cultural Plaza Porticada

 
 
 
 
 
Subir a INICIO
RSS (sindicación) | aviso legal | contacto | acceso usuari@s
Federación ACANTO en Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Cantabria
Licencia Creative Commons Sitio WEB bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Subir a INICIO